12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosObras en el puente Lucas Córdoba: ¿hasta cuándo durará el corte?

Obras en el puente Lucas Córdoba: ¿hasta cuándo durará el corte?

Durante los próximos tres días, los conductores deberán tomar precauciones para evitar quedar atrapados en los accesos a la capital desde la zona este de la provincia. Como estaba anunciado, esta mañana se retomaron los trabajos de repavimentación sobre el puente Lucas Córdoba, que estará cerrado por 10 horas durante tres días: de 8:30 a 18:30, desde hoy hasta el sábado.

El secretario de Obras Públicas de Banda del Río Salí, Juan Rayo, en una entrevista con La Gaceta, explicó que los trabajos reemplazarán la carpeta asfáltica del puente Lucas Córdoba, «que tiene 450 metros de largo y 12 de ancho, por lo que se volcarán 700 toneladas de asfalto».

Las tareas, a cargo de Vialidad Provincial, habían comenzado la semana pasada pero se interrumpieron debido a las condiciones climáticas y a un desperfecto en la planta encargada de la fabricación del asfalto.

El funcionario también advirtió a los conductores de vehículos de cuatro ruedas (las motos y bicicletas pueden circular con precaución) que tomen las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en las otras dos vías de acceso entre la zona este y la capital tucumana. Minutos después del corte, en el puente Barros, ya se registraron demoras de más de 20 minutos.

Según los registros de la municipalidad de Banda del Río Salí, alrededor de 80 mil vehículos utilizan diariamente el puente Lucas Córdoba, un flujo que, sin duda, se trasladará a las otras dos vías habilitadas.

Vías alternativas al puente Lucas Córdoba

En los horarios en los que se desarrollen las obras, los vecinos de Banda del Río Salí y de la capital deberán buscar alternativas para trasladarse de una ciudad a la otra.

La primera opción es acceder por el puente ingeniero Barros, en avenida Perón, que conecta la capital con Alderetes y el aeropuerto Benjamín Matienzo. En ese caso, el desvío implicaría dirigirse hacia el norte tomando como referencia el puente Lucas Córdoba.

La segunda opción es ir hacia el sur del puente Lucas Córdoba y cruzar el río Salí por el puente de la Ruta 9, ubicado a la altura del acceso al barrio San Cayetano de la capital.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas