12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosLa rotonda de San Cayetano luce su renovado paisaje con mil nuevas...

La rotonda de San Cayetano luce su renovado paisaje con mil nuevas plantas

Con mil ejemplares de malvones, carnavalitos, lazos de amor y coloridas petunias, entre otras plantas florales y ornamentales, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está revitalizando el paisaje de la rotonda de San Cayetano, uno de los principales accesos a la capital desde la zona sur.

La puesta en valor de la rotonda incluye tareas de jardinería, construcción de canteros, paisajismo, limpieza integral y arreglo de las letras corpóreas con las iniciales del nombre de nuestra ciudad (SMT). Los trabajos forman parte de un plan integral de recuperación de distintos paseos que lleva adelante el Municipio para embellecer la ciudad, con miras a los festejos patrios del 9 de Julio.

“Vamos a llenar de flores el Jardín de la República. En pocos días, veremos una rotonda totalmente transformada. Aquí en el acceso a San Cayetano, el martes y miércoles de la semana que viene, realizaremos un operativo con alrededor de 200 operarios que llevarán a cabo tareas de limpieza, pintura y corte de césped para llegar al 9 de Julio con un ingreso renovado y una vista distinta”, expresó Iván Novillo, coordinador de la Dirección de Espacios Verdes.

Novillo adelantó que próximamente la Municipalidad plantará más petunias en otros lugares de la ciudad. “Estamos trabajando con alrededor de 4.000 plantines de petunias para embellecer el boulevard de avenida Gobernador del Campo entre Celedonio Gutiérrez y Coronel Suárez; y las rotondas del Parque 9 de Julio, donde se encuentran los monumentos al General Roca y a Nicolás Avellaneda. Estimamos colocar alrededor de 1.000 plantines en cada una para dejarlas bonitas”, informó.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas