4.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSucesosOperarios municipales de Espacios Verdes construyen mobiliario para paseos públicos con madera...

Operarios municipales de Espacios Verdes construyen mobiliario para paseos públicos con madera reciclada

Operarios de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participan en un taller de carpintería donde aprenden técnicas para la construcción de mobiliario urbano que luego será utilizado para embellecer distintos paseos públicos de la ciudad.

Para la fabricación de estos elementos, se utiliza madera reciclada proveniente de las tareas de poda responsable que realiza el Municipio en los principales espacios verdes de la capital.

“En este taller se está realizando un gran trabajo, ya que los trabajadores están fabricando 70 macetones de madera, que van a ser destinados al embellecimiento de las peatonales de las calles Mendoza y Muñecas, donde se colocarán arbustos y plantas para darles más vida y color”, explicó el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel.

Además, Coronel destacó que el proceso de fabricación del mobiliario tiene un bajo costo para la Municipalidad, ya que “se están utilizando retazos de maderas recicladas, provenientes de los árboles que se podan, y también provenientes de un convenio con un aserradero que facilita trozos de madera que se descartan, como machimbre o tirantes”.

Por otro lado, el funcionario resaltó que, por pedido de la intendenta Rossana Chahla, se reforzaron los trabajos para embellecer los principales paseos públicos de la ciudad con vistas a los festejos del 9 de Julio por el Día de la Independencia. “El personal está trabajando en doble turno para tener todos los trabajos finalizados para el 9 de Julio”, indicó.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas