spot_img
11.7 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánEl IPV implementa un nuevo sistema de validez en las actas de...

El IPV implementa un nuevo sistema de validez en las actas de entrega de casas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema de Validación de Actas que se otorga a los beneficiarios al adjudicárseles una vivienda.

La interventora del organismo, que depende del Ministerio de Obras Públicas, Nora Belloni, explicó: “Estamos introduciendo nueva tecnología mediante el uso del código QR, el cual conferirá autenticidad y validez a todos los documentos que esta institución entregue a los beneficiarios de viviendas”.

En ese sentido, la funcionaria detalló que el sistema “emplea la tecnología de códigos QR para ofrecer una manera rápida, segura y eficaz de verificar la autenticidad de cualquier acta emitida por el IPV”.

Codificada

Luego, señaló que “cada acta emitida contiene un código QR único que contiene información codificada sobre el acta, como la fecha de emisión, el número y otros datos relevantes”.

Belloni explicó que cuando se necesite verificar la autenticidad de un acta, “basta con escanear el código QR utilizando cualquier dispositivo móvil o escáner QR compatible”.

Por último, la titular de Vivienda aseguró que el sistema de validación “procesará la información del código QR y proporcionará instantáneamente una confirmación de la autenticidad del acta”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas