spot_img
11.7 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánJaldo supervisó los avances de obra de la cárcel de Benjamín Paz

Jaldo supervisó los avances de obra de la cárcel de Benjamín Paz

Tiene un avance del 60 por ciento. Se estima que estará lista en diez meses. Sin embargo, en cuatro meses se entregarán cuatro pabellones, con capacidad para 600 personas.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó, este jueves, la obra del penal ubicado en Benjamín Paz, que tiene un avance del 60 por ciento. Se estima que estará lista en diez meses. Sin embargo, en cuatro meses se entregarán cuatro pabellones, con capacidad para 600 personas.

Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros de Obras Públicas, Santiago Yanotti; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; titular de la Dirección Provincial del Agua, Juan Saravia; de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Fredy Quinteros; vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; legisladores, Roberto Moreno, Roque Argañaraz, Tomás Cobos, Carlos Najar, Francisco Serra; intendente de Trancas, Antonio Moreno; comisionados de San Pedro, Walter Mamani; de Choromoro, Luis Díaz.

 

También estuvo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal, Eleonora Rodríguez Campos; vocal Daniel Posse; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; de la Cámara Federal de Apelaciones, Ricardo San Juan; presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; la jueza Ana María Iacono, entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Este complejo tiene que ver con la política de seguridad y carcelaria. Estamos con una sobrepoblación de detenidos, algunos con sentencia, otros en juicio. Muchos de ellos están albergados en comisarías, por la falta de espacio”, comentó Jaldo.

En este sentido, dijo que “vinimos con autoridades de la Justicia provincial, Ministerio de la Defensa y de la Justicia Federal, además de legisladores. Los tres poderes tienen la preocupación de que podamos habilitar nuevas plazas para descomprimir comisarías y tener más policías en las calles”.

El gobernador sostuvo que “hasta fin de año estaríamos habilitando los primeros cuatro pabellones, es decir 600 plazas nuevas. Si bien la obra inició con recursos nacionales que seguimos gestionando, mientras tanto lo estamos haciendo con aportes de la Provincia”.

Acevedo apuntó que “es una obra que hace cien años no se hacía. Con este penal se descomprimirán mucho las comisarías”.

Leiva, manifestó que “invitados por el gobernado estamos viendo el avance de obra y antes de fin de año estaremos inaugurando una primera parte”.

Por su parte, Agüero Gamboa puntualizó que “luego de 100 años se construye este nuevo penal por eso es importante la presencia de todos los poderes del Estado. Esperamos que pronto sea inaugurado el primer módulo para poder trasladar gente. Esto nos va a permitir descomprimir la crisis carcelaria que veníamos atravesando”.

Iacono sostuvo que “estamos muy contento por el avance. Esta obra nos va a permitir descomprimir un poco la crisis carcelaria. Estamos muy agradecidos al esfuerzo que se está haciendo desde el estado para que esto pueda concretarse”.

Por último, Garber dijo que “estamos en un 60 por ciento con cuatro pabellones que estarán habilitados en 120 días. Creemos que en diciembre se podrá llegar a realizar el primer traslado hacia el módulo 1 que tiene capacidad para unas 600 personas y aislarlos para seguir trabajando en los otros cuatro módulos”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas