spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánMaltrato animal: la Legislatura aprobó la prohibición de la tracción a sangre...

Maltrato animal: la Legislatura aprobó la prohibición de la tracción a sangre en Tucumán

En la sesión celebrada hoy, la Legislatura aprobó el proyecto de ley del legislador Hugo Ledesma, junto con otros legisladores, que prohíbe la circulación de vehículos de tracción a sangre en Tucumán.

Al ser consultado, Ledesma expresó: “Estoy muy satisfecho por la aprobación de esta ley. Es un avance significativo en una lucha más amplia, que es la defensa de los derechos y en contra del maltrato animal. Personalmente, hemos estado trabajando durante mucho tiempo en el rescate de animales que han sufrido debido a esta práctica”.

El proyecto del Legislador Ledesma propone, entre otras medidas, la sustitución de estos vehículos, la reconversión laboral de los usuarios y campañas de concientización sobre el cuidado de los animales.

La prohibición entrará en vigor un año después de la promulgación de la ley, lo que permitirá la preparación y el trabajo con todos los sectores involucrados.

Esta ley excluye la circulación de vehículos oficiales de las fuerzas de seguridad, así como aquellos de carácter histórico o folclórico.

La iniciativa fue debatida en el recinto después de una amplia discusión y tratamiento conjunto con otros proyectos sobre la misma temática, procedentes de diversos bloques políticos, en las comisiones de Medio Ambiente y Seguridad.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas