spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánEl Municipio busca mejorar el sistema de faltas en la Capital

El Municipio busca mejorar el sistema de faltas en la Capital

La intendenta Rossana Chahla encabezó una reunión con integrantes del Tribunal de Faltas para analizar proyectos que apuntan a modernizar ese organismo, con el fin de brindar un servicio más eficiente a la comunidad.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se encuentra inmersa en diversos proyectos destinados a modernizar el Tribunal de Faltas (TF) y las normativas que rigen su funcionamiento, con el propósito de ofrecer un servicio más eficaz a los residentes de la capital.

Para avanzar en esta premisa, la intendenta Rossana Chahla sostuvo una reunión este martes con los miembros del TF y un equipo de auditores que llevó a cabo un análisis exhaustivo sobre el desempeño de este organismo. En el encuentro, llevado a cabo en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también estuvieron presentes el Fiscal Municipal, Conrado Mosqueira, el Secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Alejandro Sami, y la directora del Tribunal de Faltas, Eliana Orellana, entre otras autoridades.

La presidenta del TF, Luciana Estofán, señaló que durante la reunión se presentó el informe de una auditoría de diagnóstico realizada en el organismo encargado de imponer sanciones por infracciones a las ordenanzas en San Miguel de Tucumán. «Este informe es sumamente valioso para los jueces de faltas y la Dirección Administrativa del TF, ya que nos proporciona directrices para mejorar el funcionamiento interno y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos», expresó.

Por otro lado, el titular del Juzgado de Faltas N° V, Vicente Bellomio, explicó que «durante la reunión con la intendenta se discutió sobre proyectos presentados por el Tribunal para modernizar el Código Municipal de Faltas». En este contexto, recordó que en el Municipio aún está en vigor un Código de Faltas del año 1982 que requiere actualización. «La intendenta mostró interés en trabajar en este nuevo proyecto, con el objetivo de contar con un Código de Faltas actualizado, el cual ya ha sido presentado y pronto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento», detalló.

El juez de faltas también informó que «se evaluó la posibilidad de avanzar con un proyecto de ordenanza para implementar el expediente digital, junto con el domicilio electrónico y digital, en San Miguel de Tucumán, con el fin de agilizar los trámites de notificación de todas las causas que se tramitan ante el Tribunal de Faltas».

En otro orden, la directora del TF, Eliana Orellana, destacó que «con el respaldo de la intendenta, se está trabajando para mejorar al Tribunal de Faltas, tanto en su infraestructura, mediante diferentes obras de remodelación en curso, como en su funcionamiento». En relación a este último punto, precisó que «se está llevando a cabo una actualización del equipamiento informático y se ha iniciado un proceso de digitalización y reducción del uso de papel en los expedientes».

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas