spot_img
13.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánATE le solicitó a Jaldo que no firme el Pacto de Mayo...

ATE le solicitó a Jaldo que no firme el Pacto de Mayo y a los senadores que rechacen la Ley Bases

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) instó al gobernador, Osvaldo Jaldo, a que no suscriba el Pacto de Mayo y solicitó a los senadores tucumanos que rechacen la Ley Bases. «No aceptamos que los gobernadores ni los legisladores nos extorsionen. No pueden justificar el envío de recursos a las provincias. La realidad es que están cediendo y los compran a un precio muy bajo», afirmó Rodolfo Aguiar.

El dirigente Aguiar dirigió sus advertencias a los senadores tucumanos Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Sandra Mendoza y Juan Manzur (Frente de Todos). “El fuerte y regresivo ajuste que se está promoviendo y debatiendo en Buenos Aires -declaró Aguiar- impacta directamente en las provincias y los municipios día a día. Los empleados estatales provinciales y municipales no podemos ser rehenes de políticos que se someten al gobierno central. Los gobernadores y senadores fueron elegidos para representar y proteger los intereses de las provincias”, añadió.

El dirigente nacional advirtió sobre la precarización laboral. “Los gobernadores y todos los intendentes deben saber que no permitiremos que utilicen al Gobierno nacional como excusa para congelar nuestros sueldos y precarizar nuestros empleos”, afirmó.

Respecto a la adhesión al paro general, declaró: “Es inaceptable que los gobiernos provinciales y algunos senadores consideren apoyar esta ley. Se trata de una norma que subyuga a la Nación, facilita el expolio de nuestras riquezas y nos empobrece a todos los argentinos”, añadió el líder de ATE y concluyó: “El 9 de mayo ningún estatal debe trabajar. Todos paramos: nacionales, provinciales y municipales”, insistió.

ATE se sumará al paro general convocado por las centrales obreras para este jueves 9 de mayo y ya ha convocado a sus instancias orgánicas para definir la continuación del plan de lucha.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas