spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánCarriles exclusivos: los autos rurales cambiarán de lugar sus paradas

Carriles exclusivos: los autos rurales cambiarán de lugar sus paradas

Los dueños de autos rurales han aceptado mover sus paradas desde la zona de avenida Sáenz Peña y Avellaneda primera cuadra para permitir el paso exclusivo de ómnibus, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. A partir de mañana, estacionarán cerca de la ex Terminal, en las calles Charcas (del 0 al 200) y los pasajes Díaz Vélez (del 100 al 300) y Sargento Gómez (del 0 al 100).

La decisión se tomó este martes durante una reunión liderada por el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, con representantes de las cooperativas que agrupan a los dueños de estos vehículos. Además de Nieva, asistieron Viviana Tirone, directora Administrativa de Tránsito, Fabián Salvatore, director Operativo de Tránsito, José Rolando Gómez, jefe de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), y Carlos Hinojosa, subdirector del Sutrappa.

“Fue un encuentro muy productivo. Se acordó liberar el área de avenidas Sáenz Peña y Avellaneda primera cuadra para garantizar el tránsito exclusivo de los ómnibus, a cambio, la Municipalidad asegura un espacio adecuado para estacionar en calles cercanas”, detalló Nieva.

El funcionario señaló que “esta medida entrará en vigor desde las primeras horas de este miércoles, para lo cual se coordinará con la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y la Policía de la Provincia, con el fin de mantener el orden y la seguridad”.

Nieva recordó que “los autos rurales están regulados por la Ley Provincial 7475 y ofrecen un servicio esencial para aquellos residentes de la provincia que no tienen acceso al transporte interurbano o rural”.

Fernando Arcella, portavoz de los dueños de autos rurales, elogió la disposición de las autoridades municipales y destacó que “gracias a su colaboración, los trabajadores de esta actividad podrán continuar con sus labores, asegurando su sustento diario, lo cual es crucial en estos tiempos difíciles”.

Finalmente, Arcella anunció que “además de determinar el nuevo lugar de estacionamiento, se trabajará en el registro de todos los autos rurales en la Secretaría de Transporte Provincial, simplificando así los controles diarios por parte de la Municipalidad”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas