La ministra de Educación, Susana Montaldo, hizo referencia al paro general a nivel nacional que llevarán a cabo diversos gremios, confirmando la adhesión de Tucumán a la medida. “A pesar del paro, las escuelas permanecerán abiertas el jueves”, dejó claro la funcionaria.
Además, explicó que “en este caso, los motivos del paro están respaldados por la ley y los docentes manifiestan sentirse afectados”, destacando la diferencia con el paro anterior liderado por Ctera debido al incentivo docente, “el cual la provincia está abonando”, y no “existía motivo para respaldarlo por parte de los gremios tucumanos”.
“En nuestra provincia respetamos las decisiones de los gremios y de las personas si consideran que hay razones para hacerlo”, concluyó.
Posteriormente, señaló que la ausencia de docentes en distintas aulas de la escuela Alberdi en la Capital se debe a la necesidad de agilizar trámites administrativos. “Por ello, nos hemos reunido con el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, para encontrar una solución rápida”.
En este contexto, explicó que la ley actual no permite reemplazar a un docente que tome licencia por hasta una semana, pero aseguró que en ese caso específico ya se ha resuelto la cobertura de las vacantes.