spot_img
11.7 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánSusana Montaldo: «A pesar del paro nacional las escuelas estarán abiertas el...

Susana Montaldo: «A pesar del paro nacional las escuelas estarán abiertas el jueves»

La ministra de Educación, Susana Montaldo, hizo referencia al paro general a nivel nacional que llevarán a cabo diversos gremios, confirmando la adhesión de Tucumán a la medida. «A pesar del paro, las escuelas permanecerán abiertas el jueves», dejó claro la funcionaria.

Además, explicó que «en este caso, los motivos del paro están respaldados por la ley y los docentes manifiestan sentirse afectados», destacando la diferencia con el paro anterior liderado por Ctera debido al incentivo docente, «el cual la provincia está abonando», y no «existía motivo para respaldarlo por parte de los gremios tucumanos».

«En nuestra provincia respetamos las decisiones de los gremios y de las personas si consideran que hay razones para hacerlo», concluyó.

Posteriormente, señaló que la ausencia de docentes en distintas aulas de la escuela Alberdi en la Capital se debe a la necesidad de agilizar trámites administrativos. «Por ello, nos hemos reunido con el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, para encontrar una solución rápida».

En este contexto, explicó que la ley actual no permite reemplazar a un docente que tome licencia por hasta una semana, pero aseguró que en ese caso específico ya se ha resuelto la cobertura de las vacantes.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas