spot_img
13.2 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánEl Ingenio y Destilería La Trinidad inició la zafra 2024

El Ingenio y Destilería La Trinidad inició la zafra 2024

«Los ingenios representan una inyección económica para las ciudades y pueblos donde operan», afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo este viernes tras participar en el inicio de una nueva zafra en el Ingenio y Destilería La Trinidad.

La ceremonia incluyó la tradicional misa de acción de gracias y la bendición de frutos, resaltando la relevancia de la industria azucarera para el progreso de la provincia.

El dueño de la fábrica, Ricardo Sixto Ansonnaud, acompañó al Primer Mandatario, junto con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, los diputados Roberto Sánchez y Elia Fernández de Mansilla, el interventor del IPLA, Dante Loza, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, y la legisladora Nancy Bulacio.

«Si todos colaboramos, la zafra 2024 tiene un buen panorama», comentó Jaldo a los medios. Y agregó: «Más que preocuparnos por la materia prima disponible, debemos ocuparnos y decidir cómo la utilizamos».

En este sentido, Jaldo destacó la importancia de que productores e industriales mantengan el precio del azúcar. «Es fundamental cumplir con el cupo de bioetanol y exportar proporcionalmente para evitar saturar el mercado y mantener el valor del azúcar», afirmó.

«Los ingenios impulsan la economía provincial y generan miles de empleos, tanto directos como indirectos», afirmó el Gobernador, mostrándose optimista sobre el futuro del sector y su impacto en la provincia.

Por su parte, Ansonnaud aseguró: «El inicio de la zafra es siempre motivo de alegría para toda la comunidad de Trinidad y la región. Este año tendremos una producción importante y debemos destinarla adecuadamente, incluyendo la exportación para mantener el precio del azúcar y cumplir con la producción de alcohol». Además, informó que actualmente están produciendo alcohol.

«En nuestra planta trabajan 500 familias. El impacto económico es enorme y tenemos la responsabilidad de cumplir con las expectativas y gestionar los excedentes», sostuvo.

Finalmente, el propietario destacó la importancia de la presencia del Gobernador, señalando su continuo respaldo a la industria azucarera.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas