spot_img
10.6 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánRecuperar el Río Salí y revalorizar la zona costanera: el gran objetivo...

Recuperar el Río Salí y revalorizar la zona costanera: el gran objetivo de San Miguel de Tucumán y Alderetes

Los municipios de San Miguel de Tucumán y Alderetes han puesto en marcha un plan de acción para recuperar el río Salí y revalorizar la zona costanera, en el límite entre ambas jurisdicciones, como parte de un proyecto de desarrollo del área metropolitana. A estos trabajos se sumarán las ciudades de Banda del Río Salí y Las Talitas, que también comparten los márgenes de ese afluente, con la colaboración del Gobierno provincial.

Plan de Obras entre Capital y Alderetes

Para coordinar las obras, la intendenta Rossana Chahla recorrió este miércoles la zona junto a su par de Alderetes, Graciela Gutiérrez. También participó el legislador Aldo Salomón, vicepresidente primero de la Cámara.

“En este sector la gente tira mucha basura y se extraen áridos de canteras, lo que altera el cauce normal del río, haciendo que ambos municipios sean vulnerables a posibles inundaciones y que este lugar no sea agradable debido a la contaminación. Por ello, es necesario trabajar para recuperarlo”, explicó la intendenta Chahla.

Chahla destacó que se decidió avanzar con este proyecto, al que también se sumarán otros municipios del área metropolitana, “con el fin de recuperar para todos los ciudadanos estos espacios que últimamente están totalmente descuidados”.

Iniciativas y Colaboraciones

La intendenta de la Capital señaló que ya se ha comenzado a trabajar con la asistencia de expertos y el apoyo del área de Obras Públicas del Gobierno provincial. “Vamos a devolverle a los tucumanos este lugar que es hermoso”, enfatizó.

Por su parte, Gutiérrez informó que el proyecto contempla la jerarquización de la zona costanera con la construcción de un parque temático y canchas para la práctica de deportes como fútbol y básquet, entre otras obras. “La idea es que los vecinos se apropien de este lugar para que ellos mismos lo puedan cuidar”, añadió.

Gutiérrez aseguró que “el objetivo es que San Miguel de Tucumán y Alderetes trabajen como un espejo, cada municipio desde su lado”, para recuperar el río y su costanera. Informó que también se invitará a los intendentes de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, y Las Talitas, Marta Najar, dado que la vera del río Salí es un área que involucra a todos estos municipios del área metropolitana. “Entre todos tenemos que trabajar para jerarquizar esta zona y brindarle lo mejor a la sociedad”, remarcó.

Gutiérrez admitió que “se trata de un trabajo arduo, que no se va a hacer de la noche a la mañana, por lo que es necesario contar con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo en estas obras”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas