spot_img
15.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, 22 mayo, 2024
InicioTucumánTaco Ralo: Jaldo inauguró el nuevo Juzgado de Paz

Taco Ralo: Jaldo inauguró el nuevo Juzgado de Paz

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este miércoles en la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz en Taco Ralo, Monteros, con el objetivo de fortalecer la presencia del Poder Judicial en el interior tucumano y ampliar el servicio de justicia en toda la provincia. Fue recibido por el delegado comunal de Taco Ralo, Paolo Luján.

Declaraciones del Gobernador

En diálogo con la prensa, Jaldo expresó: «Esta inauguración es de una gran importancia en un contexto de dificultades económicas y sociales. Tenemos que resaltar que, a pesar de estas adversidades, el Poder Judicial continúa avanzando y proporcionando servicios a la comunidad».

Añadió: «La Corte Suprema de Justicia busca descentralizarse y acercar los servicios de justicia a diferentes puntos del territorio. Esto es un compromiso con el federalismo real, materializado a través de acciones concretas como la construcción de un nuevo Juzgado de Paz en Taco Ralo».

Detalles del Edificio

El nuevo edificio cuenta con 267 metros cuadrados de construcción, entre espacios cubiertos y semicubiertos, presentando una moderna fachada. En su ingreso, comprende un pórtico con una rampa para accesibilidad peatonal. Además, incluye una galería, mesa de entrada, sala de usos múltiples, salón para empleados, oficina para el juez y baños.

Asistentes a la Inauguración

En la apertura estuvieron presentes los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia: el presidente, Daniel Leiva; el vocal decano, Antonio Estofán; las vocales Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos; la superintendente de los juzgados de paz del sur, Norma Cuaranta; y el superintendente de los juzgados de paz de la provincia, Raúl Scroche.

También asistieron el ministro del Interior, Darío Monteros; la diputada Gladys Medina; los legisladores Francisco Serra, Marcelo Herrera, Roque Argañaraz, Roberto Moreno, Aldo Salomón, Alejandra Cejas, Francisco Gómez y Alfredo Toscano; la interventora del IPV, Nora Belloni; la intendente de Alderetes, Graciela Gutiérrez; la intendente de Graneros, Raquel Graneros; y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

Palabras de los Funcionarios

Daniel Leiva destacó: «La inauguración de este nuevo edificio es muy importante, ya que viene a cumplir con las obligaciones hacia la ciudadanía del interior de la provincia en términos de administración de justicia».

Agregó: «Tenemos el compromiso de acercar la justicia a la comunidad, reconociendo la necesidad de que los ciudadanos no tengan que desplazarse largas distancias para resolver sus problemas legales».

Leiva subrayó: «Destacamos la idea de una justicia de proximidad, donde los problemas no complejos puedan ser tratados localmente en un tiempo razonable. Si bien aún queda trabajo por hacer, estamos en camino hacia la implementación completa de este modelo de justicia más accesible y eficiente».

Declaración del Delegado Comunal

Paolo Luján expresó: «Esto representa un hito histórico para nuestra comunidad. Quiero agradecer la presencia y el respaldo del Gobernador y de los funcionarios a esta iniciativa».

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas