spot_img
12.8 C
San Miguel de Tucumán
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTucumánJaldo volvió a mostrar su apoyo al Gobierno nacional y habló del...

Jaldo volvió a mostrar su apoyo al Gobierno nacional y habló del Pacto de Mayo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció sobre la incertidumbre en torno al Pacto de Mayo y su posible celebración en la provincia de Córdoba el 25 de mayo.

El Primer Mandatario manifestó su desconcierto ante la falta de comunicación oficial sobre esta decisión, ya que hasta el momento no ha recibido ninguna información al respecto. «Tucumán se está preparando para conmemorar y festejar el 25 de mayo en la provincia», afirmó.

El gobernador reflexionó sobre la posibilidad de que el Pacto de Mayo se celebre en Tucumán en julio, mencionando la relevancia histórica de la provincia en la declaración de independencia de la República Argentina el 9 de julio.

«Si se decide que sea el 9 de julio, no hay duda de que este Gobernador va a poner a Tucumán y va a recibir a todos los gobernadores con los brazos abiertos. Si se tiene que firmar el nuevo pacto en la provincia, vamos a colaborar y vamos a apoyar», sostuvo Jaldo.

Ley Bases

Jaldo, se refirió al tratamiento de la Ley Bases en relación con la importancia de la democracia y la toma de decisiones en el contexto político argentino.

El Primer Mandatario expresó en conferencia de prensa su preocupación por la falta de un presupuesto aprobado para el año en curso y la ausencia de leyes que respalden las acciones del presidente, Javier Milei. También destacó la importancia de brindar herramientas legales al gobierno central para atraer inversiones y promover el desarrollo económico.

«Aunque existan diferencias de opiniones entre las provincias, hay que dejar de lado las cuestiones políticas y trabajar en conjunto para garantizar la estabilidad jurídica en Argentina», sostuvo el Gobernador.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas