spot_img
19.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, 14 junio, 2024
InicioTucumánLa intendenta de Tafí Viejo inauguró el Primer Centro Municipal de Salud...

La intendenta de Tafí Viejo inauguró el Primer Centro Municipal de Salud Mental

La intendenta Alejandra Rodríguez inauguró el nuevo Centro Municipal de Salud Mental, ubicado en el barrio CGT. Este espacio no solo se dedicará al tratamiento de adicciones, sino que abordará una amplia gama de enfermedades mentales, ofreciendo atención integral y personalizada a cada vecino que lo necesite.

«Estamos todos contentos por la inauguración, era algo que le debíamos a la comunidad. Si bien en este centro ya se venía trabajando con problemas de adicciones, creíamos que era importante ampliar el servicio de salud mental, que es muy amplio. Abarca a muchos pacientes, vecinos, que ya venían a este lugar. Hicimos remodelaciones, jerarquizamos el lugar y pronto también inauguraremos un SUM, donde se realizarán actividades, sobre todo en grupo», indicó la mandataria local.

El enfoque del centro va más allá de la terapia y el tratamiento farmacológico. Busca proporcionar un espacio acogedor y seguro donde los residentes puedan encontrar apoyo y recursos para enfrentar los desafíos de su salud mental. Desde terapias grupales hasta actividades artísticas, se busca una aproximación holística que promueva el bienestar en todas sus dimensiones.

«Es una gran alegría que desde el municipio podamos empezar a trabajar en este centro. Es una emoción que en vida podamos homenajear a un pionero en la psiquiatría y un profesional comprometido. No quería faltar a este momento de inauguración junto al equipo y al profesional, el doctor René Voigt. Es una decisión política importante de la intendenta, con una inversión económica que en estos momentos es brillante», sostuvo Mónica González, directora de Salud Mental de la provincia.

Con la incorporación de cinco nuevos consultorios, una amplia sala de espera y un baño accesible para personas con discapacidad, el nuevo centro promete ofrecer un servicio de mayor calidad y accesibilidad a la comunidad. Estas instalaciones modernas y funcionales están diseñadas para crear un ambiente propicio para el cuidado y la recuperación de los pacientes.

«Esto es realmente emocionante. El municipio ha estado desarrollando esta iniciativa desde el comienzo. La Intendencia, desde el primer momento, decidió poner en marcha un programa para la lucha contra las adicciones, fundamentalmente por el gran desarrollo que estaba teniendo. La idea es seguir ampliando los servicios. Va a haber una psicóloga social que trabajará a nivel comunitario, se continuarán las técnicas de psicoterapia y se ofrecerá psicoterapia grupal y para los padres», finalizó René Voigt, director del Centro Municipal de Salud Mental.

Con cada paso adelante en la construcción de este Centro, nos acercamos un poco más a la realización de una visión de comunidad donde la salud mental es una prioridad y donde todos pueden acceder a los recursos necesarios para su bienestar emocional.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas