12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioTucumánSe reunieron los representantes de los tribunales de cuenta y organismos de...

Se reunieron los representantes de los tribunales de cuenta y organismos de control del país

El presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Terraf, participó en Buenos Aires de la Segunda Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, la Asociación de Entidades Oficiales del Control Público del Mercosur (ASUR) y la Red Federal de Control Público.

El presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de Tucumán, Miguel Terraf, participó hoy, en la sede de la Representación Oficial del Gobierno de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Sisto Terán, de la jornada inaugural de la Segunda Reunión del Secretariado Permanente, presidido por el Dr. Sergio Oste; la Red Federal, cuya presidencia ostenta el Cr. Miguel Blanco, Síndico General de la Nación, siendo su Vicepresidente Primero, Terraf; como así también la Segunda Reunión de la Asur con la participación de los representantes de Tribunales de Cuentas de la República Federativa de Brasil y la Controladuría de Paraguay.

Del encuentro formaron parte los presidentes y vocales de 22 organismos provinciales de control, de CABA y Tribunales municipales, que se reúnen asiduamente para tratar temas de diversa índole vinculados a las tareas asignadas en el marco de sus competencias.

El Secretariado Permanente es una organización fundada en 1985, y que está abocado a la defensa irrestricta del control externo, en el entendimiento de la importancia que tiene en su compromiso con la comunidad al realizar el relevamiento del destino de los fondos públicos y con la convicción de que sin control no hay democracia.

En tanto, la Red Federal de Control, creada en 2004, surge de la necesidad del trabajo conjunto y coordinado entre los organismos de control provinciales y municipales, y la Sindicatura General de la Nación para el control, auditoria y monitoreo de los planes y programas nacionales de aplicación en las provincias.

Esta vinculación entre el organismo de control interno nacional con los controladores externos provinciales y municipales no sólo ha puesto en valor el trabajo de las jurisdicciones locales sino que también el respeto irrestricto al control, imprescindible en un estado democrático, destacando en ese sentido el valioso aporte de Terraf, tanto como vicepresidente de la Red Federal como en su desempeño como miembro de la comisión Directiva del Secretariado desde el año 2000.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas