06/05/2016

Argentina

Lázaro Báez apuntó a un primo de Macri como su socio y solicitó ser sobreseído

Presentó un escrito al juez Casanello en el que señaló a Ángelo Calcaterra como participe de la licitación de las represas de Santa Cruz en la que usó el dinero por el que lo están acusando.
Lázaro Báez apuntó a un primo de Macri como su socio y solicitó ser sobreseído | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Báez señaló a un primo de Macri como su socio en la licitación en la que usó el dinero por el que lo están acusando.

Lázaro Báez en su declaración ante el juez Sebastián Casanello, en la causa que se lo investiga por supuesto lavado de activos con dólares provenientes de la obra pública, apuntó a un primo de Mauricio Macri como su socio, y además de solicitó ser sobreseído. El empresario presentó un escrito en el que señaló a Ángelo Calcaterra como participe de la licitación de las represas de Santa Cruz en la que usó el dinero por el que se lo esta acusando, y por la cuál esta detenido.

Báez solicitó que se haga una pericia sobre los videos en los que aparece su hijo Martín Báez y otras personas contando millones de dólares, que se cite a declarar como testigos a empresarios, cómo  Calcaterra, que participaron de una licitación de las represas de Santa Cruz en la que usó el dinero por el que lo están acusando, y que se complete la pericia contable sobre su patrimonio.

Sobre la financiera Helvetic, también conocida como "La Rosadita", explicó que "la prueba rendida en el expediente" no demuestra que ni él ni su hijo son, o hayan sido "accionistas, ni directores, ni apoderados, ni representantes, ni empleados, ni nada que se le parezca, de dicha sociedad". "Tal como vengo sosteniendo, disponer de un importante patrimonio no guarda ninguna relación lógica ni de ninguna otra clase con realizar operaciones de lavado de dinero", enfatizó.

El santacruceño pidió su sobreseímineto y evauló las declaraciones del arrepetnido Leonardo Fariña, por las cuáles ordenaron allanamientos en sus propiedades, cómo "fantasiosas". "Se da respuesta a una exigencia mediática de castigo cuya virulencia parecería legitimar el conjunto de medidas infundadas que lastiman los derechos y garantías constitucionales más básicos, como la libertad, el patrimonio, la propiedad, el debido proceso y la inocencia", sentenció. 



Recomienda esta nota: