26/12/2022

Sucesos

Policiales

La condenaron por desfigurarle el rostro a una joven durante la Navidad del 2020

“Fue un hecho sumamente violento, con una agresión desmedida”, afirmaron desde la Fiscalía. La imputada atacó a la víctima con el pico de una botella de cerveza rota, ocasionándole heridas en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cara.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, solicitó que este jueves se realice una audiencia para presentar una propuesta de juicio abreviado que acordó en forma conjunta con la imputada Yanina Gutiérrez (23) y su defensa, y que contó con la conformidad de la víctima (25).

Según la teoría del caso, el 25 de diciembre del 2020, a las 5:00 de la madrugada, una joven salía de la casa de una amiga ubicada en el Pasaje de la Muerte, barrio 17 de marzo (Los Pocitos), cuando fue interceptada por Gutiérrez. La imputada comenzó a forcejear con ella y la golpeó con una botella de cerveza en su cabeza.


Te recomendamos: Condenaron a un abogado por resistirse a una detención


La botella se rompió y con los picos de vidrio de la misma, Gutiérrez comenzó a cortar a la víctima en distintas partes del cuerpo, provocándole cortes en mejilla derecha, nariz, labio superior, brazo izquierdo y región lumbar, lo que ocasionó que se desvanezca. Producto de las lesiones sufridas, la víctima presenta cicatrices que alteran la simetría de su rostro y la desfiguración del mismo.

Condena

Las partes pactaron que Gutiérrez sea condenada a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por ser coautora del delito de lesiones graves. Además, que se le impongan reglas de conducta, como ser la prohibición de acercarse a la damnificada.


Te recomendamos: Condenaron a muerte a un futbolista iraní


“Fue un hecho sumamente violento, con una agresión desmedida de parte de la señora Gutiérrez con un elemento cortante que pudo terminar con una situación mucho peor, dejando a la víctima con secuelas permanentes”, expresó el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia.

Luego de que la acusada reconociera su autoría, la jueza interviniente se tomó un cuarto intermedio para resolver y, tras ello, decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.




Recomienda esta nota: