18/11/2021

Argentina

ECONOMÍA

Así reaccionó el dólar al discurso de Alberto Fernández y la respuesta de la oposición al diálogo

La moneda estadounidense operó con baja respecto de las últimas jornadas.

La cotización del dólar blue vuelve a retroceder. El billete registra este jueves una baja de $ 1 para ubicarse en $ 197,5 para la compra y $ 200,5 para la venta. De este modo, borra el avance que había registrado en la rueda anterior y reduce la brecha a poco menos del 100% respecto al tipo de cambio mayorista.


El mercado sigue atento al desempeño de las cotizaciones de los tipos de cambio, tanto de los paralelos como del oficial, en el marco poselectoral y luego de que en las últimas jornadas el Banco Central (BCRA) empezara a dejar de intervenir en los dólares financieros, según indican los analistas.

En cuanto a las distintas variantes del dólar, el MEP y el contado con liquidación (CCL) muestran subas de más de 1% y 2% para ubicarse por encima de los $ 202 y $ 212, respectivamente. Aquellos cuya operatoria no está limitada, sube hasta 1,2% y cotizan entre $ 213 y $ 216, en base al promedio de una canasta de títulos.

Dólares financieros

En los últimos días, los dólares financieros que se obtienen a través del AL30 registraron un fuerte repunte debido a que la autoridad monetaria dejó de intervenir en ese mercado, lo cual realizaba cerca del final de cada jornada con el objetivo de frenar el avance de estas cotizaciones.

Por su parte, el dólar minorista se mantiene en $ 105,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,93 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar "solidario" sigue en más de $ 174 en promedio, casi $ 26 por debajo del paralelo.

El tipo de cambio mayorista, en tanto, abrió la jornada en $ 100,42, marcando un avance de siete centavos respecto al cierre anterior, con lo cual se mantuvo dentro del rango de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses.

Tags



Recomienda esta nota: