09/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: ¿Cuánto tendrán que desembolsar los 8 condenados?

Los detalles en esta nota.

El resultado del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa ha sido emitido, con la determinación no solo de la sanción para cada uno de los acusados, sino también de la cantidad de honorarios que recibirán los abogados que representaron a la familia de la víctima. 

La sentencia del Tribunal Criminal N° 1 de Dolores, que condenó a cinco de los acusados a cadena perpetua y a los otros a 15 años de cárcel, incluyó la cantidad de JUS en favor de los abogados que representaron a los intereses de la parte afectada.

El quinto punto de la sentencia establece que los condenados deberán pagar juntos una cantidad de 80 JUS a los abogados, que serán repartidos entre los cuatro representantes. Cada JUS tiene un valor de $6.854, lo que significa que la suma total asciende a $548.320. 

Además, los ocho jóvenes también deberán pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la cantidad anterior, lo que asciende a $115.147,20. Este monto también incluirá el 10% de los $548.320 para los aportes a la caja previsional de abogados, totalizando $718.326,20.


Te recomendamos: La exorbitante cifra que los rugbiers le pagaron a Hugo Tomei para defenderlos


Este monto no incluye los honorarios profesionales del abogado defensor, el doctor Hugo José Tomei. La sentencia señala que la regulación de los honorarios del doctor Tomei, en su rol como defensor de los ocho imputados, se pospondrá hasta que se acompañen las constancias de pago de los impuestos correspondientes.




Recomienda esta nota: