29/12/2017

Argentina

El juez Casanello elevó a juicio oral la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero

Se trata en total de 25 personas que habían sido procesadas junto con el empresario patagónico. Se les fijaron embargos que llegan a los 10.500 millones de pesos. Excluyó a Cristina Kirchner.
El juez Casanello elevó a juicio oral la causa contra Lázaro Báez por lavado de dinero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Todavía no hay fecha para el inicio del juicio.

El juez Sebastián Casanello dio por clausurada la instrucción y elevó a juicio oral la causa por lavado de dinero agravado contra el empresario Lázaro Báez, Leonardo Fariña, Pérez Gadín, Federico Elaskar y Fabián Rossi, entre otros, aunque decidió no incluir a la ex presidenta Cristina Kirchner.


Hace dos días, la Oficina Anticorrupción y la UIF habían ratificado el pedido para que la Justicia indague a la ex mandataria, mientras que un mes atrás la Cámara Federal le reclamó a Casanello que decida si llamaba a indagatoria a la actual senadora por Unidad Ciudadana.


El magistrado descartó estas solicitudes y resolvió que la ex jefa de Estado no debía ser indagada por esta causa. Este viernes puso su firma en un escrito que eleva el caso a juicio, en el que deberán comparecer el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos -Luciana, Leandro, Melina y Martín-, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi.


El juicio podría ser el año que está por empezar o pasar para 2019. En total, 25 personas que habían sido procesadas por lavado de dinero agravado serán llevadas a juicio. Todas están embargadas por 10.500 millones de pesos. (Infobae; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: