04/01/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran una camioneta usada por una pareja en el robo de dos celulares

El exitoso procedimiento fue dirigido por el Comisario Principal Sergio González, jefe de la Comisaría Concepción y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario General Manuel Castaño.

En un rápido procedimiento, los efectivos de la Comisaría de Concepción secuestraron este martes una camioneta marca Ford Ranger que fue utilizada por una pareja para robar dos celulares desde el interior de otra camioneta marca Toyota Hilux mientras permanecía estacionada en calles Italia y Alberdi de esa ciudad, el 30 de diciembre pasado.

Este martes, los uniformados, mientras realizaban tareas investigativas en calles Italia y Avellaneda, vieron el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos del robo. Al perseguirlos, el conductor y su acompañante fueron atrapados cuando ingresaron a una estación de servicios de calle España y avenida Güemes para cargar combustible. 


Te recomendamos: Secuestran elementos importantes para esclarecer una defraudación con tarjetas


El hombre, que había ingresado al negocio de la estación de servicios, intentó escapar pero fue rápidamente alcanzado por uno de los policías en avenida Güemes y calle San Martín. Al comunicarse telefónicamente con las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, estas dispusieron el secuestro de la camioneta marca Ford Ranger y que la pareja sea demorada hasta conocer sus antecedentes. 

Los investigadores no descartan que los sospechosos estén vinculados a otros delitos con el uso de inhibidores en otras jurisdicciones policiales de la provincia.

El hecho

De acuerdo a la denuncia de una joven de 22 años, en la mañana del 30 de diciembre pasado, autores desconocidos sustrajeron dos teléfonos celulares desde el interior de la camioneta marca Toyota Hilux  de su padre, quien la había dejado estacionada en calles Italia y Alberdi para realizar el reparto de pollos acompañado de su hermano menor, como lo hacía habitualmente. 

Tras la denuncia, los efectivos iniciaron tareas investigativas a través del análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho. Es así que detectaron que la mujer es quien había sustraído los elementos de la camioneta mientras el hombre conducía el vehículo ahora secuestrado.


Te recomendamos: Secuestran una moto usada por dos hermanos en un robo





Recomienda esta nota: