12.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, 15 julio, 2024
InicioSin categoría9 de julio: Tucumán será escenario de un pacto histórico con la...

9 de julio: Tucumán será escenario de un pacto histórico con la presencia del presidente y gobernadores

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que el próximo 9 de julio, pasada la medianoche, se firmará un pacto trascendental para el futuro de Argentina en presencia del presidente Javier Milei, gobernadores de diversas provincias y autoridades nacionales. Este acuerdo se concretará en Tucumán, en el marco de los festejos patrios, cuando la provincia se convierte en la capital de la Nación. Además, Jaldo afirmó que los días 7 y 8 de julio, el Gobierno de Tucumán organizará una fiesta familiar para todos los tucumanos y visitantes.

Jaldo expresó: “Todos los 9 de julio, Tucumán es el epicentro de esta fecha tan importante como aquel 9 de julio de 1816, cuando se declaró la independencia en la República Argentina y nosotros nos convertimos en una nación independiente”.

“El 9 de julio, Tucumán es la capital de la República Argentina. Vamos a celebrarlo con todas las familias tucumanas y con las autoridades provinciales, municipales y comunales. Este año, contaremos con la visita especial del presidente de la Nación, Javier Milei”, añadió.

“No solo recibiremos al presidente y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y a funcionarios nacionales, sino que también contaremos con la presencia de la mayoría de los gobernadores de las diferentes provincias de Argentina. En Tucumán, se repetirá la historia: como se firmó aquel acuerdo el 9 de julio de 1816, nuevamente hoy, el 9 de julio de 2024, se firmará un acuerdo entre la Presidencia de la Nación y la mayoría de los distritos del país”, continuó Jaldo. “Este acuerdo tiene mucho que ver con el federalismo, el trabajo institucional conjunto, y la superación de diferencias políticas para abordar los problemas que realmente afectan a la gente”.

“Fundamentalmente, trabajaremos por nuestra patria, para dejar un presente y un futuro a nuestros niños y jóvenes. Esta es la responsabilidad institucional que tenemos hoy. Me alegra y agradezco que este acuerdo federal se firme una vez más en la provincia de Tucumán. Estamos muy contentos y nos estamos esforzando en todos los preparativos para dar una cálida bienvenida a todos nuestros visitantes”, concluyó.

El acuerdo
En relación a la firma del pacto, Jaldo declaró: “El acuerdo aborda numerosos puntos relevantes para la actualidad de la Nación y de los distritos del interior. Se habla de una reformulación de la coparticipación nacional, el respeto a la propiedad privada, el equilibrio fiscal y la modernización de las leyes laborales. Estos temas no solo son de interés nacional, sino que también afectan a cada una de las provincias. Por eso hablamos de un acuerdo federal”.

Festejos patrios
En cuanto a los festejos, comentó: “Están invitados todos los tucumanos y tucumanas, queremos que sea una fiesta familiar, donde todos juntos, sin distinciones, podamos rendir homenaje a los héroes que trabajaron para que el 9 de julio de 1816 pudiéramos ser libres. Con mucho respeto y acompañamiento, queremos que el 9 de julio todos se sientan lo mejor posible”.

Actividades
El gobernador aseguró: “La agenda comienza el 7 de julio, junto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y los municipios del interior. Hemos preparado diversas actividades en la Plaza Independencia, incluyendo exhibiciones de artesanos, emprendedores y comidas regionales, así como espectáculos con artistas tucumanos y nacionales. Repetiremos esto el 8 de julio. Tendremos entretenimiento para todas las edades, una programación que nos permitirá vivir juntos este 9 de julio de 2024”.

“Queremos celebrar en familia, compartir en tranquilidad y convocar a todos sin excepción. El acto oficial se llevará a cabo con el Presidente y las autoridades nacionales en la Casa Histórica, con una vigilia que comenzará a las 23:50 del día 8. Esperaremos los primeros minutos del día 9 para entonar juntos el Himno Nacional. Posteriormente, junto con los gobernadores y el Presidente, firmaremos ese gran pacto federal que establecerá nuevas bases para una Argentina mejor, con una mayor participación en la gestión de las provincias y los distritos del interior”, agregó. “Luego, el Presidente dirigirá un mensaje a la nación por cadena nacional, donde todos los argentinos podrán seguir sus palabras y anuncios desde San Miguel de Tucumán, nuestra querida provincia y la histórica Casa donde se declaró la independencia el 9 de julio de 1816”.

MÁS NOTICIAS
Noticias Relacionadas